Todos somos griegos

Nuestra cultura … ES LA MEMORIA COMPARTIDA DE EXPERIENCIAS HISTORICAS Y ACCIONES CREATIVAS QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.inscripciones-en-griego1
Cada rincόn es un una imagen fascinante y sorprendente. En cada esquina algo nuevo y emocionante emerge ante uno. Exuberante o austera. Apacible o agitada. Rebelde o armoniosa. Imágenes de la cultura griega, una tras otra, tan deslumbrantes como monedas de oro. Columnas derrumbadas, estatuas, restos de antiguos templos. Agamenón y Clitemnestra pasearon por estos mismos lugares. Electra aguardó a Orestes. En la actualidad, todos ellos cobran vida en las obras antiguas representadas en los teatros originales. Mitos entrelazados con costumbres, historia y arte se pueden encontrar en todas partes, desde las islas hasta la Grecia continental. Mosaicos y frescos. Cuentos, anhelos, fábulas. Cúpulas bizantinas que miran obstinadamente al cielo. Rodeada por el mar y la arena dorada. Soportales sombríos, molinos de viento, torres erguidas. El sol dispersa sus rayos con generosidad. Cada imagen está tomada directamente de la naturaleza y la cultura griega. Una anciana sabia se sienta en la acera delante de su casa. El balcón de otra casa está lleno de tomates puestos a secar al sol. Las imágenes aparecen y desaparecen. Te acompañan a lo largo del camino en el majestuoso Monte Athos o en un pórtico sombrío de uno de sus monasterios monumentales. La belleza ha definido el curso de la cultura griega a lo largo de los siglos. La civilización griega Clásica, Bizantina y moderna siempre ha idealizado la belleza, que ha sido una constante en la tradición griega y la calidez de la famosa hospitalidad griega.
Grecia es un imán para los visitantes, los literatos y los intelectuales. Peregrinaciones fueron capturadas en bellas imágenes y frases famosas. Los viajeros europeos y del resto del mundo han estado visitando este país en un número cada vez mayor desde mediados del siglo XVIII y dejaron buena cuenta de sus viajes. La sed de conocimiento atrajo visitantes y continúa captando su atención. La época clásica era y sigue siendo una invitación abierta que atrae a occidentales y a muchos más a Grecia. Arqueólogos y anticuarios, amantes de la filosofía clásica, la historia y las letras, llegaron al país, rindieron homenaje al mundo de la antigua Grecia e hicieron correr la voz en el resto del mundo. Fueron y siguen siendo los mejores embajadores de la cultura griega.

© 2023 GreciAquí. Todos los derechos reservados.

AP. MHT.E: 0206E60000816801

×