En el noroccidental de Grecia entre la cordillera de Pindos y el Mar Jónico, combina de forma impresionante paisajes montañosos y lugares costeros encantadores. Toda la región esta cuarteada por montañas y ríos con puentes de piedra arqueados. Yendo de Norte a Sur, las montañas se ven interrumpidas por valles y llanuras fértiles. Epiro se considera lugar ideal para una amplia gama de actividades de turismo activo. Las montañas vírgenes de Pindos con sus laderas verdes, sus bosques, sus lagos, y sus caídas verticales ofrecen la oportunidad para multitud de actividades (alpinismo, escalada, esquí alpino, senderismo, acampada, etc.) en paisajes de singular belleza.
Descripción de nuestro tour Artemis:
• Rafting y kayak en alguno de los ríos más bellos de Grecia, tales como Árakthos, Aoos, y Voidomatis.
• Visitamos la zona de Zagororia, que alberga 46 pueblos construidos en las laderas de las montañas. A poca distancia el visitante encontrará el Cañón de Vikos, el segundo más profundo del mundo, con un ecosistema compuesto de 1.700 especies de plantas y 182 especies de animales.
• Cruzar los históricos puentes de piedra de Epiro, donde leyendas, tradiciones locales e historias han dejado su huella en estas joyas arquitectónicas, auténticas muestras de maestría artesana.
• Visitar el castillo de la bella ciudad de Ioannina y dar un paseo romántico o una vuelta en bicicleta alrededor de su lago, la joya de la ciudad.
• Practicar senderismo en el paraíso virgen de Valia Kalda, un parque nacional que es uno de los destinos más atractivos de Europa para los amantes del senderismo. Due dispone de un ecosistema único que alberga mamíferos, y especies raras de aves y reptiles.
• Visitar Dodoni, donde se situaba el oráculo más antiguo de Grecia. En la actualidad, se puede ver el teatro antiguo de Dodoni, el mayor de su época, con 55 filas de asientos y una capacidad total de 18.000 espectadores.
• Alojarse en Parga, un pueblecito construido en un zona cuyo paisaje recuerda más bien a una isla, con magníficas playas y un conjunto de pequeñas islas en sus alrededores. Diferentes embarcaciones conectan a Parga con otros destinos a lo largo de la costa, como Sivota, Paxos, Antipaxos y Corfú.
• En Parga, realizamos una excursión en barca por el río Acheron (Aqueronte), el legendario “acceso al inframundo”.
• Probar la rica feta, el queso por excelencia en Grecia. Epiro posiblemente es el líder de la calidad y del sabor, cuando se trata de quesos hechos por pastores, que son muy conocidos y apreciados en el mundo entero.
• Vivir la grandiosidad de la naturaleza montañosa de Grecia en la cordillera de Tzoumerka, un lugar integrado en la Red Europea “Natura 2000” donde cualquier actividad propia de las montañas se puede practicar.
• Disfrutar del invierno en sus mejores momentos, en el corazón de la zona de Métsovo con sus dos estaciones de esquí, donde la temporada de nieve dura realmente mucho tiempo.