Iluminada, el Odeón de Herodes Ático, sede del festival, presenta lo mejor de la música local e internacional, la danza y el teatro. Desde la divina Maria Callas, hasta Herbert von Karajan y Leonard Bernstein, desde Rudolph Nureyev y Margot Fonteyn, hasta Maurice Béjart y Sylvie Guillem, desde José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti hasta Elton John, Diana Ross y Jean Michel Jarre, cualquiera que haya estado en la cima del estrellato ha actuado en el escenario formado bajo los arcos de este teatro romano. Para los jóvenes de edad y de corazón, siempre hay algo que hacer. Bob Dylan, Ray Charles, Deep Purple, Sarah Vaughan y Massive Attack todos han actuado en el Teatro de Licabeto.
Presenciar un concierto o una ópera en el Palacio de la Música de Atenas (Megaro Moussikis) donde artistas de renombre, griegos y extranjeros presentan obras en este escenario único. El Teatro Lírico Nacional griego ha producido y presentado muchas representaciones muy aclamadas en los Teatros Olympia y Acrópol. Un palacio literalmente artístico, el Teatro Pallas, se ha convertido en un hogar acogedor para los amantes de la música y la danza.
En el norte, el Auditorio de Tesalónica, coincide con el repertorio internacional y local de su gemelo de Atenas. Presencie una obra de teatro. Desde Atenas, que alberga a más de 200 salas de teatro, desde Tesalónica y su impresionante Teatro Nacional del Norte de Grecia, hasta los Teatros Regionales y Municipales de todo el país se puede ver de todo, desde Sófocles y Beckett, hasta teatro de sombras Karagiozis (un títere y personaje de ficción del folklore griego) y revista política.
Otra experiencia única y apasionante es presenciar la representación de obras de teatro antiguo en sus versiones clásicas y modernas en el teatro de Epidauro, mundialmente famoso por su acústica, perfecta desde la fila 1 hasta la 55. El Pequeño Teatro de Epidauro, con su Festival Musical de julio y sus producciones peculiares, ha logrado fieles seguidores.