Descubre Grecia Central

Es una de las regioncariatides foto 1es históricamente más importantes de Grecia. Sus cordilleras boscosas, sus ríos, sus lagos, su rica biodiversidad y sus importantes recintos arqueológicos atraen durante todo el año visitantes griegos y extranjeros. Visitar la Acrópolis de Atenas y al Partenón, uno de los hitos de la humanidad, el monumento de los monumentos clásicos. Pasear entre los yacimientos arqueológicos de Atenas y subir al monte Párnitha, dar una vuelta por la Riviera ateniense o admirar la costa de Ática, parecida a la de una isla, en su camino hacia el Cabo Sunion y al Templo de Poseidón.

Visitar lo mejor de las islas en los alrededores de Atenas. Subir a un transbordador en El Pireo y desembarcar en todas ellas, en Egina, en Agkistri, en Poros, en Ydra o en Spetses, para que pueda vivir su propia experiencia griega. Recorrer la parte norte de la verde Eubea, sus maravillosas playas y el famoso balneario de Edipsós. Más al sur, ir a Kimi, para partir desde allí hacia la isla de Skyros, donde algunas de las costumbres populares más características de Grecia reviven cada año durante las fiestas de los carnavales.

20130609_161620Hacer un alto en las Termópilas, en su camino hacia Lamia, no solamente para visitar su spa sino también para conocer el lugar donde en el año 480 a.C. el rey Leónidas junto a sus 300 Espartanos perdió de forma heroica la batalla contra los persas. Un monumento levantado en este lugar rinde honor a la valentía y el coraje de aquellos hombres. Visitar la albufera de Mesolongi, el mayor humedal de Grecia, un paraíso natural de islotes, dunas, bosque litoral y una más que importante flora y fauna que suministra sal y pescado a los lugareños. Probar el famoso avgotáracho, el valioso secreto de las aguas someras y saladas que es la versión griega del caviar.

Practicar rafting y kayak en el río Evinos y barranquismo en Vothonas. Visitar la zona de Karpenisi, por sus altas y nevadas montañas, los barrancos profundos, los rápidos de sus ríos y lagos, las impresionantes gargantas, sus monasterios bizantinos y las pequeñas aldeas de montaña que componen el paisaje alpino que promete ofrecerles una experiencia invernal absoluta.

Conocer dos de los destinos más románticos de Grecia, las localidades de Náfpaktos (Lepanto) y de Galaxidi, pasear por sus callejuelas adoquinadas, pasar por delante de casas señoriales de capitanes de marina y contemplar el castillo veneciano y la preciosa playa. Todo ello a corta distancia de Delfos, el oráculo más famoso de la antigüedad considerado en aquella época el ombligo del mundo. Esquiar en el Parnaso, una de las montañas más altas de Grecia, cuya impresionante geomorfología y biodiversidad, lo colocan, merecidamente, en la elite de los ecosistemas montañosos más importantes del país. Aquí encontrarán la estación de esquí con las pistas de mayor desnivel que hay en Grecia.

© 2023 GreciAquí. Todos los derechos reservados.

AP. MHT.E: 0206E60000816801

×